martes, 5 de abril de 2011

SEMANA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 2010

A partir del Lunes 29 de Noviembre al 3 de Diciembre se realizaron los festejos de la Semana de Educación Especial con la participación de todos los servicios de la Zona Escolar en diferentes actividades buscando con esto dar a conocer la atención que se brinda en los diferentes niveles de educación básica a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a la Discapacidad y promover una actitud de aceptación social que les permita mejores condiciones de integración. Por lo que nos es grato compartirles la siguiente información.

El lunes 29 de Noviembre se colocaron Stand de Sensibilización y Difusion de los Servicios, en la explanada de la subcoordinación por parte de los tres CAM y las USAER. 

                                       


El Martes 30 se dieron a la tarea todos los servicios de realizar acciones de Difusión a la comunidad en los diferentes contextos. Hospitales, Centros Comerciales y Negocios de las Colonias donde se encuentran las escuelas que atienden a los Alumnos con Discapacidad. 

                                                   


Jueves 2 De Diciembre el CAM 41, CAM 14, y el Consejo Técnico Consultivo de Zona y personal administrativo, participan en el Izamiento a la bandera con un programa realizado en Av. Costera Miguel Alemán, frente al Parque. 

                                       

                                      

y finalmente el  Viernes 3 De Diciembre se dan cita Profesionales de Educación Especial,  Maestros de Escuela Regular, Padres de Familia, Estudiantes de la Educación (UPN ) de Acapulco, de la escuela de Psicología de la UAG y público en general, para presenciar la Conferencia “La Integración Educativa en el Contexto del Siglo XXI” Impartida por la Lic. Martha Salgado Salgado, y las experiencias de integración exitosas compartidas por la Profa. Virginia Hernández Bautista y la Lic. Blanca Meza Rendón.

                                                

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.  

Maestros de la Escuela Regular, Padres de Familia
y Especialistas de Educación Especial.
Este Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.
        Un día, sin duda, para recordar sus derechos y respetar los espacios que le pertenecen.
Reconocemos que los esfuerzos de las personas con discapacidad, de sus familias, de las agencias que los apoyan, de los maestros y maestras, del personal de educación especial han promovido cambios en las actitudes sociales, en la legislación, en las oportunidades para el trabajo y en la educación. Sin embargo, subsisten problemas en la cobertura y distribución de los servicios y en la calidad de la atención que recibe la población infantil y adolescente.   
La educación es el mecanismo por excelencia para asegurar que las personas con discapacidad logren su plena incorporación a la vida social y el trabajo productivo; por esta razón es necesario actuar con urgencia para superar estos problemas.

                                       
                                                      Alumnos de la Facultad de Psicología de la UAG y de la UPN
 














La Zona 02 de educación Especial, con autentico compromiso  se suma a los  esfuerzos para consolidar una cultura de integración que contribuya a la constitución de una sociedad incluyente donde todos los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de acceder a una vida digna.  

















  

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario